top of page

EN UNA GALAXIA...


Aunque el estreno del Episodio VII (sí, con mayúsculas) es cosa del año pasado y coincidió con otros grandes "hits" del momento como el juego "Star Wars: Batlefront", creo que aún seguirá coleando bastante tiempo. Por desgracia esto no se debe a su tremenda calidad como película, ni a su genial dirección y guión original de J.J. Abrams, sino por otras cuestiones que son las que me gustaría comentar en estas letras.


Quizá porque es algo que me toca de cerca, nunca he entendido la dificultad para que un guión sea aceptable. No estoy pidiendo una trama genial que te mantenga con la boca abierta en cada giro argumental sino algo, llamemos, decente. Claro que si muchos leéis los esperpentos que se presentaron para la película hay que dar gracias...

El tema es que creo que la crítica que más se ajusta a mi opinión personal es la de estos compañeros de "El Cine en la Sombra".


No voy a hacer la crítica de la película. Creo que casi todo está dicho ya; sin embargo, sí me gustaría reflexionar sobre cómo una película que no está, ni mucho menos, bien estructurada, ni tiene grandes personajes, ni tiene una historia que te subyuga, puede crear tanta expectación a posteriori. Es decir: todos hemos visto la película (incluso algunos varias veces) y la hemos criticado pero estas lagunas y faltas en la misma, en vez de hundirla en la miseria, lo que ha conseguido es ensalzarla, creando especulaciones, subtramas imaginarias, conspiraciones judeo-masónicas espaciales y un sin fín de otras paranoías del público que ha hecho de esta, admitámoslo, la película más taquillera de todos los tiempos.


¿Por qué?


Quizá es lo que J.J. buscaba con este remix (a parte de atraer a un nuevo público al que las películas antiguas le quedaban lejanas en el tiempo). Quizá todo estaba finalmente planeado e hilado. Quiza, como en muchas otras ocasiones, han sido los fans, seguidores y fieles "añoradores" los que le hemos hecho el trabajo más difícil.


Y todo para que nuestro querido J.J. ahora diga que ya no hará el episodio VIII...

Puestos a pensar... ¿no sería divertido creer que J.J. era el reclamo de lo que vendrá?

Sea como fuere creo que ha cumplido su objetivo principal: que la compañía del "ratón gigante" se embolse (no solo por la película en si misma) una ingente cantidad de dinero.


Esperaremos este 2016 con ansias de conocer al "Escuadrón Pícaro" para ver cómo sigue de salud la franquicia espacial ;)


Un saludo!



Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page